ORLA PARA LOS CULTOS DE MARÍA STMA. DE LAS LÁGRIMAS SEPTIEMBRE 2021

Buenas tardes, os dejamos con una breve reseña del autor de la convocatoria de Cultos a María Stma. De las Lágrimas NHD. Juan Luis Fernández Labrador, al que de nuevo felicitamos por tan magnífico trabajo.

“La Vida”.
¿Qué es María sobre todas las cosas?.
María es Madre.
¿Y qué supone ser madre?.
Ser madre supone ser fuente de vida. Una madre es constante, es perseverancia, una madre es Misericordia, es dulzura, paciencia, sacrificio y fortaleza. Es la conexión más misteriosa de Dios, hijo/a y madre, algo inquebrantable.
Cuándo dejamos que María entre en nuestras vidas y nos arrulle con su mirada, nuestra alma se presenta como un jardín. Un frondoso jardín de verdes vivos, referencia a la esperanza que Ella jamás perdió. Crecen dentro de nosotros virtudes que creíamos dormidas. Nos llenamos de vida (representada en las flores y los pequeños animalillos escondidos por la pintura).
A veces necesitamos ayuda así que dos ángeles nos indican el camino. Curiosamente nos señalan al centro de la obra, dónde aparentemente está vacío. Pero no, dos cornucopias nos ayudan a distinguir, dilucidar y dejarnos ver los dos perfiles de María, indicando sin ninguna duda que, en medio de ese maravilloso jardín, está Ella haciendo de nuestra alma un lugar maravilloso. Como una pequeña perla alojada en el centro de nuestra vida, como un precioso regalo del cielo.
Y así es LA VIDA: llamativa, perfecta, efímera, delicada. Digna de ser preservada y cuidada. 💫
“Nos has dado a tu Madre como nuestra para que nos enseñe a meditar y adorar en el corazón. Ella, recibiendo la Palabra y poniéndola en práctica, se hizo la más perfecta Madre”
San Juan Pablo II
_____________________
Técnica: Acrílicos sobre tabla de madera.